Vengo Altiro. Piropo Chilensis.

martes, mayo 17, 2005

El bloggear tiene una gracia que usted quizás no sabía

Habemos criaturas de la naturaleza como yo y varios otros que conozco, que tenemos una formidable capacidad de moverse, generar actividad, hacer andar la máquina con vehemencia. En otras palabras, activistas poseídos por las inercias. Solemos resolver distintos problemas con más y más actividades, perdemos muy rápido la capacidad de volver a la pregunta de qué estamos haciendo con mucha facilidad, de pronto nos surge una emoción de frustración.
Hay también un segundo segmento que es esencial en este post agregar, me refiero a miles de ejecutivos de nuestro país, operarios públicos y privados, que viven generando rutinas para producir algo en la lógica de la institución o empresa. Asumen que el trabajo es “hacer la pega”, llegar e irse al final del día. Por lo general, andan enojados con su propia vida, sus hormonas no “saltan de alegría” por su trabajo, su vida, sus pasiones, sus buenas ideas, un día se convirtieron en una rutina.

La práctica de Bloggear tiene un truco recomendable para estos dos segmentos al menos. Esta práctica nos tensa reflexionar a partir de nuestra acción cotidiana, hacernos preguntas, convertirnos en observador de nosotros mismos y asombrarnos de lo cambiante de nuestras propias vidas día a día, nos obliga a articular “narrativas” respecto a nuestra cotidianeidad que si fueran -como algunas veces creemos- iguales día a día, más tenderíamos a deprimirnos, ya que por cierto, nunca el día es igual al anterior.
Estoy observando y pensando colectivamente este fenómeno, les saldré pronto con nuevas reflexiones.
Sí les pido, puedan comentar sus propias expereriencias.

2 Comments:

  • O sea, la rutina es aterradora.....pero por más que uno trate de esquivarla, es imposible en muchos casos no sentirse ahogado por las cosas, incluso con las que en un comienzo parecieron reconfortantes.....las cosas se ven negritas no más, y dificilmente uno puede ser lo suficientemente clever como para cambiarse el chip en el momento adecuado, depejar a conciencia es una cuestion de práctica.....pero ciertamente difícil de aprender.....saludos!

    By Blogger Rodrigo, at 10:21 p. m.  

  • Así es, por eso creo que la práctica de bloggear ayuda, y más cuando lo hacemos como ahora, es decir, como pensamiento colectivo.

    Saludos a tí

    By Blogger Jorge Dominguez L., at 9:40 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home