Vengo Altiro. Piropo Chilensis.

martes, mayo 17, 2005

Es lo que hay no más.

Después del debate presidencial de las precandidatas de la concertación, comencé una campaña personal por escuchar las opiniones a partir de lo que habíamos visto en tan comentado hito.
Me encontré básicamente 3 tipos de evaluaciones asociadas a ánimos distintos entre sí.
Los firme de derecha, con alegría, con un segundo aire en el cuerpo. “Tenemos posibilidades”, ¿se dieron cuenta que las chiquillas no eran tal?, “Ya Juaco te toca a tí”.
Los firme de izquierda, con parsimonia arguyeron razonamientos tales como “Efectivamente Alvear y Michelle no son Lagos y no andan de capitanes de equipo de rugby”, “La era de la mujer, opera con otras reglas distintas, menos razón más emoción, menos liderazgo autoritario, más conversación y diálogo”.
El tercer partido político, es lo que denominé “cresta, creía que tenía candidato pero no lo tengo realmente”. Son quienes quedaron asustados de la puesta en escena de las candidatas. Con sensación de que algo no se viene bien, pero con temor a hablar mucho, pues criticar a las candidatas si no te gusta Lavín puede ser catalogado como injuria al sexo femenino u otro pecado capital.

Saben lo que escuché al final de todas esas entrevistas y es lo más amargo de este post.
“ES LO QUE HAY NO MÁS”